Star Wars: The Force awakens. Que la Fuerza te acompañe (no contiene spoilers)

Los seguidores de Star Wars la esperábamos desde hacía mucho tiempo y “The force awakens” (el despertar de la Fuerza) no defrauda. Al menos, no a los nostálgicos.

Sin avanzar nada de su contenido para no hacer spoilers (no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti), el Episodio VII es una historia sobre el paso del tiempo y los valores fundamentales, que recupera el espíritu de la primera película de George Lucas, con toques de humor y muchos guiños a “Una nueva esperanza”, “El Imperio contraataca” y “El retorno del jedi”  (las tres primeras, que son en realidad la 4,5 y 6). Aunque en algún momento parece que uno de los personajes no acabe de convencer, es sólo eso, una impresión momentánea provocada por algo que nos pasa habitualmente: esa sensación de  “no me lo imaginaba así”. Tranquilo, si te pasa, dura sólo un par de minutos hasta que descubres que el personaje (no diré cual) tiene muchas más capas de las que parecía y deja al descubierto su humanidad, con sus contradicciones, debilidades y dudas. Como dice el amigo Sergi Pla, es una película que va añadiendo elementos, “como cuando estás cocinando”, con sorpresas y un final menos abierto de lo que esperábamos pero con incògnitas y ganas de más. De hecho, la escena final es la mejor de toda la saga.

Star Wars ha atrapado a millones de personas de dos generaciones y ya va a por la tercera. El reto de la nueva trilogía será perdurar como lo han hecho el resto, sobre todo las tres primeras. “La Amenaza fantasma” y Jar Jar Binks van a parte. Es, sin duda, la peor de las siete y Jar Jar, el personaje más odiado e innecesario jamás inventado. No llega a los niveles de Rocky 5, que debería obviarse, pero no está a la altura del resto de la saga. Afortunadamente -y esto sí hay que decirlo porque no es ningún spoiler sino “una nueva esperanza”- Jar Jar no está y entra en escena un nuevo, simpático, tierno y carismático droide: BB8, el R2D2 de la nueva trilogía. Además, incorpora otros personajes secundarios clave en “el despertar de la Fuerza” con la sabiduría de otros que ya no están,

Es difícil decir más sin decir de más. Así que mejor ves la película y después la comentamos. Que la Fuerza te acompañe.

Anuncios

Un comentario en “Star Wars: The Force awakens. Que la Fuerza te acompañe (no contiene spoilers)

  1. Muy de acuerdo Yas, te escuché también en la radio y asentía con cada una de tus afirmaciones sobre la peli. Yo estuve nervioso todo el rato, supongo que mezcla del ritmo y la emoción, y lloré un poquito al ver llegar a los X-Wings tras la niebla o el vapor de agua o lo que fuera. Genio. No creo que se pudiera haber hecho mejor, el volver a asentar las bases para una nueva saga centrándose en lo básico y sin los delirios intergalácticos de 1,2. Ya habrá tiempo para innovar en 2017 no? De momento Kylo Ren mola, pero Darth Maul sigue sieeeeeeeeeeendo el reeeeeey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s