Recomendación: We live in public

La redes sociales están de moda, se han convertido no sólo en una nueva manera de relacionarse sino en nuevas oportunidades para las empresas, para la innovación y para el conocimiento. Internet nos está permitiendo ser más competitivos, trabajar de forma colaborativa y…¿ser más libres?

Este es uno de los grandes debates. En el siguiente vídeo se nos plantea si internet va a convertirse en un gran cerebro artificial y si va a pensar por si mismo. Concluye que internet es sinónimo de libertad porque no va a poder ser controlada ni por gobiernos ni por grandes organizaciones ni compañías. Pero Google ya es una gran compañía que controla internet y todos nuestros movimientos…Los gobiernos no van a controlar internet pero ¿internet nos va a controlar a nosotros?

Tenemos un ejemplo lejano pero no menos vigente: We live in public. Os recomiendo ver el documental sobre la historia de Josh Harris. Fue pionero de internet durante los 90 en pleno boom de las puntocom. Se hizo millonario, creo la primera televisión en streaming, fue el precursor de Gran Hermano primero generando una comunidad “vigilada” bajo el paraguas de la “libertad” y luego colocando cámaras en su casa para hacer pública su vida y la de su mujer a través de internet. Pero no estaban aislados: la gente podía comentar lo que veía…como pasa ahora con las redes sociales. Y ¿cómo acaba la historia de Josh Harris?
Os dejo un tráiler que ya sirve para reflexionar pero no dejéis de ver el documental:

Anuncios

2 comentarios en “Recomendación: We live in public

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s