Las claves de la contradicción entre De Guindos y Rajoy

Hoy me fijo en el blog Miklaistoideo, creado para reflexionar sobre el rescate.

El último post remite a Cinco Días para explicarnos el porqué de la contradicción entre De Guindos y Rajoy en referencia a si el rescate va o no a la deuda del Estado:

“Una de las preguntas que nos hemos hecho en Miklaistoideo1 y que se hace el país en general es el porqué de la contradicción entre De Guindos y Rajoy a lo que el déficit se refiere.

De Guindos nos decía el sábado que la “ayuda europea” computaría en el déficit del Estado. Horas después, Rajoy decía lo contrario. Y hoy hemos encontrado un artículo en la edición digital de Cinco Días que nos puede dar las claves a esta pregunta.

El rotativo titula “Rajoy contradice sus propios presupuestos para quitar hierro al rescate”. Una de las respuestas que nos da el artículo es que el Estado podría hacer simplemente de intermediario para que los intereses no vayan al déficit. Pero nos advierte que, además, se necesita un milagro: que la prima de riesgo se situe en los 300 puntos y que lo haga en breve. Hoy, como os explicamos en el post anterior, ha llegado hasta los 543 puntos hasta que se ha situado en los 528 (por encima de la de ayer).

Aquí os dejamos el artículo:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/rajoy-contradice-propios-presupuestos-quitar-hierro-rescate/20120612cdscdimer_17/ “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s